dimecres, 31 de gener del 2018

Primera Rock Session

Hoy hemos inaugurado de manera oficial nuestra Hard Rock Class particular, y lo hemos hecho de una manera muy especial: ha venido a nuestra clase Rafa, papá de Judith, y uno de los guitarristas del grupo de rock metalhead Prometheus.
Rafa ha traído dos guitarras, la acústica y la eléctrica con su amplificador. Nos ha explicado muchísimas cosas interesantes sobre el rock, el nacimiento del heavy metal (por puro accidente), las diferencias entre guitarra eléctrica y acústica, cómo su guitarra emula a la del mismísimo guitarrista de Black Sabbath, un poquito de la historia del rock, curiosidades de su grupo referencia Black Sabbath, y, además, nos ha regalado su último disco. 
Nosotros le hemos hecho un montón de preguntas sobre lo que ha contado y también sobre sus guitarras, sobre Enrique VIII, que es el rey en cuya corte se "estrenó" la famosa pieza Grensleeves que nos ha llegado hasta hoy, y un montón de cosas más que queríamos saber, y que Rafa ha contestado con mucho cariño y mucha paciencia.
Pero la mejor parte de su visita, sin duda, ha sido el concierto que nos ha dado... ¡Nuestras caras con el primer acorde de guitarra eléctrica han sido un poema! ¡Hemos alucinado! Era como estar en uno de esos conciertos que hemos estado viendo estos días cada mañana. Hemos escuchado Paranoid de Black Sabbath, Smoke on the water de Deep Purple, entre otros fragmentos, con la guitarra eléctrica; y después, con la acústica nos hemos podido imaginar a damas y nobles bailando en la corte, cuando ha tocado Greensleeves.

Ha sido una experiencia súper bonita y muy, muy emocionante.
Y tenemos la suerte de que, como nos hemos quedado con ganas de más, nos ha prometido volver con la guitarra acústica a tocar algunos temas más.

Para rematar la sesión, nos han acompañado los compañeros de la clase de 1ºB (era eso o daban clase con tapones, porque ¡la guitarra eléctrica atravesaba muros!) y los de la clase de 1ºD desde sus ventanas, como si estuvieran en el palco vip del auditorio.

Desde aquí queremos volver a darle las gracias a Rafa por su tiempo, su paciencia, su cariño, y, sobre todo, ¡¡SU MÚSICA!! 
Ha sido un lujo tenerlo en nuestro Hard Rock y nos sentimos súper afortunados.

¡Mil gracias de parte de todos nosotros!








































Noni Medina Ibáñez. Mestra d'anglés i primària.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada